Guayaquil Histórico, cultural y Natural.


La visita al parque histórico es sin duda un punto importante a la hora de visitar Guayaquil, pues dentro de este se encuentran dos aspectos importantes para la cultura guayaquileña la parte natural y cultural de la ciudad están representadas en las ocho hectáreas del  parque empezando el recorrido por el área natural donde podemos observar el refugio de vida silvestre hogar de muchas especies de mamíferos como el tapir, guatusa, ocelotes, venado de cola blanca, nutrias y monos y de aves como , guacamayos, clanclon, flamenco, patos silbadores, una pareja de águilas arpías, búhos entre otros también podemos observar, el caimán amazónico, cocodrilos y varias especies de tortugas.


Siguiendo el tour dentro del parque llegamos a la parte histórico-cultural de la ciudad representada a través de Casas de la época de bonanza que el cacao proporcionó al ecuador en las primeras décadas del siglo xx la casa de Julián coronel aparece en primer plano, casa Lavayen el banco territorial,  casas que fueron trasladadas al parque para que todas las personas conozcan la vida del Guayaquileño de antaño.


Dentro del parque podemos conocer además las plantas de gran importancia a nivel nacional pues son nuestros principales productos de exportación agrícola, El cacao Nacional fino de aroma  reconocido a nivel mundial por su calidad,  plantas de Banano y café, así como plantas usadas en la medicina tradicional del país. 
Después de conocer la parte tradicional de Guayaquil nos trasladamos a plaza lagos un proyecto arquitectónico que conjuga la modernidad y la arquitectura tradicional de Guayaquil en un solo lugar.

Otro de los puntos interesantes a la hora de visitar Guayaquil es sin duda puerto Santa Ana y el barrio las peñas, fue aquí donde se dio la fundación de Guayaquil el 25 de julio de 1538 por parte de Francisco de Orellana. Puerto santa Ana es el corazón de la ciudad donde se desarrolla una importante actividad turística y Artística caminar por sus calles en medio de casas coloniales que ahora sirven como galerías de arte bares y restaurantes, podemos visitar el museo de la música ecuatoriana y la primera cervecería del Ecuador.



Es una experiencia única y agradable subir los 444 escalones del cerro santa Ana y contemplar la tradición en cada escalón, hasta llegar al que fue durante cinco siglos  punto más alto de la ciudad, el Faro, desde donde se puede observar toda la ciudad. 




Comentarios