Aventura en Puerto el Morro

Puerto El Morro es una comunidad de tres mil habitantes aproximadamente, en su mayoría dedicados a la pesca artesanal, la captura de cangrejo y concha, desde hace  varios años también al turismo, al llegar sus habitantes nos dan una calurosa bienvenida y nos invitan a ser parte de su cultura y tradiciones.

Uno de los principales atractivos es su área de manglar la cual es un recurso importante para sus habitantes pues del estuario obtienen los productos de pesca además de la ruta turística que el estuario ofrece.
Podemos tomar un bote acompañados de su capitán un lugareño , al empezar la travesía saludamos a los pescadores de concha mientras realizan  su actividad que consiste en  sumergirse en el agua, ayudados de una larga vara de bambú que usan para poder sumergirse, acompañados de una pequeña red donde colocan las conchas que recolectan mientras dura el aire de sus pulmones, también a los pescadores artesanales en sus pequeños botes.



En el recorrido encontramos muchas aves acuáticas que sobrevuelan nuestra embarcación como Fragatas , Pelícanos,  garzas azules, Garzas rosadas, patos silbadores, garzas níveas entre otros.
 el objetivo de nuestro recorridos es observar a los delfines nariz de botella ( bufeos)  esto nos toma veinte minutos de recorrido en bote pero finalmente llegamos al estuario donde nuestro capitán empieza a silbar para tratar de llamar la atención de los delfines que se encuentran en el lugar los cuales aparecen cerca de vez en cuando y amistosamente se dejan fotografiar 

Al terminar nuestro recorrido podemos trasladarnos al restaurante de "Juan Ostras" a 15 minutos del puerto donde podemos degustar la exquisita comida Local con los mejores ingredientes del mar a la mesa.
Juan Ostras (centro) propietario del restaurante, hablando de su actividad como pescador de ostras la cual realizó durante 40 años, hasta retirarse y abrir el restaurante.

Visítanos: www.viasam.com.ec
Escríbenos:  info@viasam.com.ec
Contacto:+59392001612 

Comentarios